Encuentro “Filo:120. Legados, debates, desafíos”

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires fue creada a fines del siglo XIX, en el año 1896. En su historia, que va ya atravesando tres siglos, configuró un espacio de docencia, investigación y proyección social fuertemente imbricado con la realidad argentina. En 2016, la Facultad cumple 120 años y es momento propicio para reunirnos.

Una reunión que, a la manera de un todo que es más que la suma de las partes, nos convoque a trascender los límites de los campos disciplinares que integran la Facultad y construir debates comprehensivos entre quienes compartimos un espacio institucional complejo y diverso. Conversaciones que hablen de “lo común”, a partir de categorías propias de las Humanidades y Ciencias Sociales que hacen a nuestras carreras y objetos de estudio y trabajo.

“Filo:120. Legados, debates, desafíos” convoca entonces a encontrarnos en torno de dos grandes ejes: 1) caracterización del estado actual y desafíos de las Humanidades y 2) actualización y profundización de la historia y memoria institucional. Serán invitadas especiales las Facultades de Psicología y de Ciencias Sociales, en tanto sedes de carreras que integraron nuestra institución. El Congreso se realizará entre el 21 y el 25 de noviembre de 2016, en las cinco sedes de la Facultad.

Las actividades programadas del 21 al 25 de noviembre se pueden consultar en http://120.filo.uba.ar/