Convocatoria para cargo con semi en el Instituto

De 06/06/2022 - 00:02 hasta 20/06/2022 - 18:00
El Instituto convoca a la presentación de antecedentes para cubrir 1 cargo de Ayudante de primera categoría con dedicación semiexclusiva. La persona seleccionada para el cargo tendrá bajo su responsabilidad: tareas de investigación en su especialidad, la colaboración en tareas de edición y gestión editorial de las publicaciones científicas del Instituto de Filosofía; colaboración con la Secretaria Académica del Instituto en otras tareas de gestión del mismo. La convocatoria estará abierta del 6 al 20 junio

El Instituto de Filosofía “Dr. Alejandro Korn” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, atendiendo a lo establecido en el Art. 16° del Reglamento de funcionamiento de los institutos de investigación con sede en la Facultad, convoca a la presentación de antecedentes para cubrir 1 (un) cargo de Ayudante de primera categoría con dedicación semiexclusiva.

La persona seleccionada para el cargo tendrá bajo su responsabilidad: (1) tareas de investigación en su especialidad, (2) la colaboración en tareas de edición y gestión editorial de las publicaciones científicas del Instituto de Filosofía; (3) colaboración con la Secretaria Académica del Instituto en otras tareas de gestión del mismo.

Condiciones generales. Los aspirantes al cargo deberán, de forma excluyente, (1) poseer título de doctor/a en Filosofía; (2) acreditar trayectoria en investigación y producción académica; (3) acreditar conocimientos específicos y experiencia comprobable de edición digital y de software de uso académico (como Open Journal Systems [OJS]); (3) poseer una cierta experiencia en gestión académica.

1. POSTULACIÓN

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

La presente convocatoria quedará abierta entre el lunes 6 de junio de 2022 y las 18 horas del 20 de junio de 2022.

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

a) currículum vitae con carácter de declaración jurada;

b) una carta (máximo: dos páginas) en la que reseñen los aspectos más relevantes de su formación, antecedentes y motivación para esta convocatoria.

c) Breve proyecto de investigación

Los documentos deberán enviarse en versión electrónica a la dirección de correo del Instituto (insfilo@filo.uba.ar), indicando en el asunto "Presentación de antecedentes" y el cargo de referencia. Una copia impresa deberá entregarse en el Instituto de Filosofía. Finalizado el proceso de selección, el Instituto de Filosofía elevará a la Secretaria de Investigación la solicitud de designación junto con el acta de la comisión evaluadora, el orden de mérito y el CV de la persona seleccionada.

2. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

Las presentaciones serán evaluadas por una Comisión ad hoc.

Se realizará una primera selección, en base a los antecedentes, entre quienes presenten los requisitos solicitados. Si fuere necesario, una segunda etapa de la selección consistirá en entrevistas (de manera presencial o virtual) a los preseleccionados.

La comisión emitirá un informe con los resultados de la evaluación en orden de mérito. Luego, las autoridades del Instituto elevarán la propuesta al Consejo Directivo. Se comunicará la decisión a través del Instituto de Filosofía una vez publicada la Resolución de designación.

Consultas: insfilo@filo.uba.ar