Verónica Tozzi Thompson es Doctora en Filosofía (UBA) con estudios posdoctorales en la Universidad de Sussex y la New York School for Social Research. Es profesora Asociada regular de Filosofía de la historia en la UBA y de Epistemología de las Ciencias Sociales de posgrado en la UNTREF. Es investigadora superior del CONICET. Actualmente es la directora del Departamento de Filosofía de la UBA. Coordina junto a otrxs investigadorxs de la casa el grupo de investigación http://metahistorias.com.ar/" target="_blank" data-saferedirecturl="www.google.com/url?q=http://metahistorias.com.ar/&source=gmail&ust=17199...">https://www.google.com/url?q=http://metahistorias.com.ar/&source=gmail&u...">http://metahistorias.com.ar/. Es referente de la Filosofía Narrativista de la Historia y en particular de la obra del filósofo de la historia Hayden White. Desarrolla una lectura desde la filosofía pragmatista y la epistemología del testimonio de la noción whiteana de “realismo figural” con el propósito de avanzar en una noción de racionalidad situada apta para la reconstrucción precisa de las controversias sobre el pasado tanto en la disciplina como en las políticas de la memoria. Es directora de la colección Historia y Teoría de la editorial Prometeo. Entre sus publicaciones se destacan La historia según la nueva filosofía de la historia, Prometeo 2009, The Epistemic and Moral Role of Testimony (History and Theory 2012), "A Pragmatist View on Two Accounts of the Nature of our 'Connection' with the Past: Hayden White and David Carr thirty years later.” (Rethinking History, 2018), "Narrativism" (en van den Akker, Chiel, Routledge Companion to History and Theory, Routledge, 2021), El futuro práctico de la nueva filosofía de la historia (comp.) Prometeo,2022.
Directora Proyecto UBACYT 2023 Mod I - Conf 2 Epistemologías implícitas en la Filosofía Narrativista de la Historia: identidad, confianza e injusticia epistémica.
Directora Proyecto PICT-2019-00986 Temas abiertos, tipo A Praxis narrativas: una filosofía narrativista de la historia hermenéutico-pragmatistamente informada.