Consultas bibliográficas a través de ifbiblio@filo.uba.ar o 52872864
SECCIÓN ACTIVIDADES 2024
Mudanza... ¡¡y otras cosas que pasaron en el Instituto en el 2023!!
El Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn" felicita a: FEDERICO MÜLLER; LUCÍA JOSEFINA GHISLETTI PANNÉ; MARÍA LAURA CROSS y MARTÍN EMILIO ROSANA por la aprobación de sus proyectos y su incorporación al Instituto. ¡Bienvenidxs!
06/06/2022 - 00:02
El Instituto convoca a la presentación de antecedentes para cubrir 1 cargo de Ayudante de primera categoría con dedicación semiexclusiva. La persona seleccionada para el cargo tendrá bajo su responsabilidad: tareas de investigación en su especialidad, la colaboración en tareas de edición y gestión editorial de las publicaciones científicas del Instituto de Filosofía; colaboración con la Secretaria Académica del Instituto en otras tareas de gestión del mismo. La convocatoria estará abierta del 6 al 20 junio
30/09/2021 - 15:00
Adscriptas y adscriptos del IF y sus secciones presentarán resultados de sus proyectos de investigación. Participarán: Sabrina Haimovici: “El formato de las representaciones conceptuales: un enfoque pluralista amplio”; Francisco Iversen: “Tomás de Aquino defensor de la embriología de Aristóteles”; Sonia Ortega Vera: “La mímesis en la filosofía de Nicolás de Cusa”; Daniela Godoy: “Revisando la categoría de víctima: testimonios, afectos y agencia desde un estudio de caso”; y Fernando Delfino Polo: "Debate en torno al concepto de pueblo en los antecedentes argentinos de la Filosofía de la Liberación”.
La Dra. Macarena Marey lanzó el libro Teorías de la república y prácticas republicanas editado por Herder.
24/11/2016 - 11:30
Mesa temática sobre el origen y la historia de nuestra carrera. Exponen los profesores Samuel Cabanchik, Roberto Walton y Alejandro Cassini. Jueves 24/11 a las 11:30 hs. Aula 149.